miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA BIOGRAFIA DE ANDREA BOCELLI

                           BIOGRAFIA   DE    ANDREA BOCELLI


Andrea Bocelli (n. Lajatico, Toscana, Italia; 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado ocho óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.


Primeros años y estudios académicos
Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana. A su madre le propusieron abortar porque tenía una apendicitis y le dijeron que su hijo nacería con malformaciones. Su madre siguió adelante con el embarazo. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxófon. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, perdió la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, seguía adelante con gran fuerza de voluntad, que a esa edad ya poseía. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.
Al terminar la escuela media, se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó al lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.
Archivo:Bocelli.jpg
En el año de la grabación del demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.


APESAR DE  HABER QUEDADO  CIEGO SIGUIO ADELANTE NUNCA SE DIO POR  VENCIDO  LUCHO POR SUS METAS Y LAS ALCANZO Y HOY EN DIA ES UN GRAN MUSICO Y ESCRITOR RECONOCIDO  TODO POR QUE PERSEVERO Y NO SE DEJO VENCER POR LOS OBSTACULOS QUE PONE LA VIDA  ES UN EJEMPLO DE SUPERACION




No hay comentarios:

Publicar un comentario